Mercer

Este fin de semana hemos estado en el restaurante Mercer de un hotel precioso en el centro de Sevilla. Ofrecen un menú degustación un poco diferente en el que el comensal es el que decide que platos tomar y el número de ellos. El precio va en función al número de platos, siendo dos el mínimo por 45€, incluyendo los entrantes y los petit fours. Es un menú basado en la gastronomía tradicional andaluza pero con recetas innovadoras.

Está compuesto de tres partes, cada una de ellas en una zona diferente del hotel. Empezamos con los entrantes en la coctelería donde nos sirvieron un rebujito “a su manera” que estaba buenísmo y a continuación los entrantes.

Detalle de la mesa de la coctelería.

“Mojito a su manera”

 

“Ostras con jugo de oliva gordal y naranja”

 

“Gamba blanca y tartár de gamba roja”

“Salmorejo con uvas y sardina en salazón”

“Corteza de cerdo y jamón de vaca rubia”

“Mollete de pringá”

 

A continuación pasamos al restaurante para degustar los platos principales. El servicio es de 10, los platos son innovadores pero con una base de cocina tradicional, con una presentación muy cuidada. Con respecto a los sabores, hay algunos platos que se quedaron cortos, como el foie en escabeche, que tenía un sabor flojito y el cerdo ibérico en tres cocciones, aunque el producto es de muy buena calidad. Por otra parte tengo que destacar el bogavante, de una calidad insuperable.

Detalle de la mesa y pan artesano de tomate

 

“Foie en escabeche y tallos de espinacas esparragás”

 

“Cigalitas de Huelva en gabardina con mahonesa de ortiguillas y revuelto”

 

“Bogavante a la marinera picante con molletes de Antequera”

 

“Cerdo ibérico en tres cocciones con puré de manteca colorá”

“Espuma de poleá con pan frito y crema de mango”

 

Por último pasamos al patio del hotel donde nos sirvieron unos petit fours servidos en una recreación de una fuente maravillosa donde predomina el toque sevillano de la naranja.

C/ Castelar, 26

Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *