Mariatrifulca
Por primera vez estamos conociendo el famoso restaurante Mariatrifulca, situado a orillas del rio Guadalquivir y a ha sido para la celebración de mi cumpleaños, me regalaron un menú degustación.
Nos sentamos en la terraza, con vistas al río y con una temperatura muy agradable, estuvimos muy agusto.
El menú consiste en un plato de jamón ibérico, queso trufado y lomito ibérico para compartir, cuatro platos de entrantes individuales, ensaladilla de lomo de atún rojo, salpicón emulsionado, gambas cristal, huevo frito de corral y un toque picante, croquetas con pringá del puchero y carabinero con gratén de mantequilla y de principal se podía elegir un plato de pescado o de carne, que fue nuestra elección, presa a la plancha con patatas fritas. El postre es para compartir 2 personas, torrija de pan brioche caramelizada con crema de tiramisú y helado de leche merengada. Además el vino de la casa, cervezas, refrescos y agua están incluidos.
La cantidad de cada plato es bastante adecuada, y el número también está muy bien, se prueban diferentes platos y para nada nos quedamos con hambre y el postre es tan contundente que casi no pudimos con él.
Tanto en calidad como en sabor nos ha parecido todo muy bien, exceptuando quizá la carne, que no está mal, pero me hubiera gustado que estuviera más elaborada, con alguna salsa o algo.
Como primera experiencia me ha gustado y no descartamos volver.
Jamón 100% bellota D.O. jabugo “Lazo” , Lomito de Presa 100% bellota y Queso trufado
Ensaladilla tradicional con lomo de atún rojo hecho en casa
Salpicón emulsionado, gambas cristal, huevo frito de corral y un toque picante
Croquetas con pringá del puchero y crema de su caldo
Carabinero con gratén de mantequilla
Presa a la parrilla con patatas fritas
Torrija de pan brioche caramelizada con crema de tiramisú y helado de leche merengada
Puente de Triana, Esq. Plaza del Altozano